1. Asegúrese de que los Términos y Condiciones de uso de su Página web, Términos y Condiciones de Compra (bienes / servicios), Política de Privacidad y Política de Cookies llamen la atención de los usuarios de su Página Web en su página de inicio.
2. Se debe requerir a los clientes que hagan click en un botón para confirmar la aceptación de todos los Términos y Condiciones de Compra antes de que puedan hacer sus pedidos.
3. Incluya siempre un Aviso de Copyright en su Página Web.
4. Considere la posibilidad de registrar como marcas cualesquiera nombres de empresa / negocio y todos los logotipos o recursos utilizados para la comercialización, de manera que nadie pueda copiarlos.
5. Considere la posibilidad de registrar nombres de dominio que desee utilizar en el futuro para la comercialización online de sus productos/servicios.
6. Las transacciones web deberán cumplir con la normativa de Venta a Distancia, por tanto, se deberá proporcionar como mínimo:
• La información sobre el proveedor y los productos/servicios debe ser suministrada al cliente con suficiente antelación antes de la celebración del contrato.
• Notificación del derecho de cancelar los productos / servicios dentro de los 7 días hábiles posteriores, con reembolso total.
• Compruebe que su política de devolución cumple con la normativa.
7. Si usted está comerciando en Internet, a través de una Página Web con acceso restringido a los usuarios mediante contraseña, debería plantearse cómo va a manejar estos datos para evitar cualquier problema de protección de los datos y responsabilidad.
8. Si usted está comercializando fuera del Reino Unido, considere si su Página Web cumple con las regulaciones extranjeras. Por ejemplo, la publicidad, la regulación de los servicios financieros, las compras de productos/servicios. Consulte con abogados en los países correspondientes.
9. Si usted está aceptando pagos mediante servicios comerciales (es decir, tarjetas de crédito y otros pagos en línea), entonces debería considerar el fraude y la protección contra el mismo. Los bancos y los proveedores de servicios comerciales querrán ver condiciones de compra redactadas profesionalmente, antes de proporcionarle sus servicios.
Kim Highley LLB (Hons)