Interesante caso sobre la Marca Zara en Reino Unido, del que habla I.P. Planet. La conocida cadena de tiendas de ropa ha perdido una disputa, sobre su marca frente una pequeña boutique.
Amber Kotrri es propietaria de una boutique de ropa con el nombre de ‘House of Zana’, y solicitó el registro de su marca ante la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido UKIPO.
ZARA se opuso a la nueva marca, en base a sus marcas “Zara” anteriores para ropa y tiendas. Alegó que su marca era renombrada / notoria, para reforzar la probabilidad de confusión entre ambos signos.
La Sra. Kotrri señaló que el nombre de su boutique proviene de la palabra albanesa para hadas, y que la razón para usarla era el hecho de que su esposo era albanés.
La Oficina encontró algunas similitudes entre ZANA y ZARA. Pero descartó la similitud total entre los signos porque las palabras HOUSE OF en la nueva marca permitían distinguir ambas marcas.
La UKIPO también ha rechazado la posible confusión, basada en el renombre / notoriedad de la Marca ZARA. Considera que solo hay un bajo riesgo de asociación entre los signos, en la mente del consumidor. Por tanto, ambas marcas pueden convivir en el mercado, sin confundir al consumidor.