EL JUICIO ORAL. LA PRUEBA Y EL SECRETO EMPRESARIAL
En la fase de prueba, el demandante puede abusar del Procedimiento, para conseguir información importante del demandado. Aquí de nuevo se deberá limitar y controlar al máximo la información y documentación a solicitar y entregar.
El mismo choque entre secretos empresariales infringidos y derechos de confidencialidad de esta información se dará en la fase de Juicio Oral, especialmente en las pruebas periciales y testificales. Por ejemplo convendrá que los testigos identifiquen, con precisión, el contenido secreto empresarial y las particularidades que lo hacen secreto y con valor económico.
Debe evitarse, por tanto, el uso del Procedimiento civil, para obtener información confidencial de la otra parte. Lo contrario podría atentar contra los derechos de la parte obligada a mostrar sus interioridades.
CONCLUSIÓN
Los procedimientos sobre Secretos Empresariales pueden ser de difícil defensa para los demandados. Se pueden enfrentar a demandas, en las que los secretos supuestamente infringidos no son descritos en detalle. Esto podría llevar a la defensa a una posición imposible: podrían no entender, siquiera, qué consiste el secreto que el demandado se ha llevado puesta usando.
Por tanto, una adecuada descripción del secreto empresarial, supuestamente infligido, es de la máxima importancia. A la vez, es de la mayor importancia que esta descripción no provoque que dicho know how específico deje de ser secreto.
Santiago Nadal