En los últimos años, los gobiernos españoles han tratado de fomentar las actividades de valor añadido, mediante la introducción de medidas fiscales especiales relativas a los derechos de propiedad intelectual.

En un intento por superar una economía basada principalmente en el sector inmobiliario, la normativa española del Impuesto sobre Sociedades prevé exenciones fiscales especiales, que pueden reducir significativamente la carga de impuestos del contribuyente final.

Por ejemplo, la concesión del derecho de uso o explotación de ciertos activos intangibles, creados por las empresas ubicadas en España, se pueden beneficiar de una reducción del 50%, por lo que lleva a una tasa efectiva del impuesto sobre sociedades del 15%. Este alivio especial se puede aplicar a las empresas ubicadas en jurisdicciones distintas de España.

Además, esta medida se puede combinar con la Investigación y Desarrollo de créditos fiscales, que puede alcanzar hasta un 42% de los gastos de I + D del año correspondiente.

Esto nos recuerda que España es algo más que un país soleado lleno de gente amable y creativa.

Nuevos conocimientos que nos ayudan a creer que las cosas sólo pueden mejorar.

Mercedes Valldosera